Delgada hasta morir











{mayo 19, 2008}   Consecuencias de la Bulimia


  1. Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células
  2. Amenorrhea – Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis
  3. Atrofia Muscular – desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular – debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición
  4. Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia – puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.
  5. Artritis (degenerativa) – puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.
  6. Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia – Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad
  7. Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre – Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.
  8. Callos o hematomas en los dedos de la mano – por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.
  9. Cáncer – de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
  10. Cetoacidosis – altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.
  11. Convulsiones – un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.
  12. Debilidad y Fatiga – a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.
  13. Déficit de Hierro, Anemia – esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.
  14. Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.
  15. Depresión que induce al suicidio
  16. Descenso de la temperatura corporal – Sensibilidad a la Temperatura



uwa says:

¡Hola!
Si este tipo de información circulara más a menudo entre los jovenes en lugar de fotos con cuerpos delgados y supuestamente perfectos creo que se tendria otra idea de la excesiva delgadez. Nadie querria parecerse a una modelo con estos dientes, con manos deterioradas, pupilas amarillas o con cancer en la garganta. ¡Seguro no!
Gracias por la información



mialin says:

hola

ps…. la verdad yo kreo k devemos ayudar a los chavos para k no esten en estos problemas



tomas says:

peso 36 kilos!!!1 y ya no aguanto mas!!!
tengo 16 años y aunque ya estoi en recuperacion, no me ha servido de nada!!
ayuda!!!!!!!!!!!1



rossy says:

este problema se ve mas a menudo en la socied mexicana, el gobierno deberia de de brindar mas infrmacion de este tipo y asi lograria salvar mas vidas de jovencitas que apenas comienzan a vivir



Fabiola says:

Hola me llamo fabiola tengo 15 anos y ase poco de diagnosticaron bulimia… Esto no a sido nada facil para mi de plano cambio mi vida por completo cambio todo de mi mi forma de ser y mi forma de ver la vida… ahorasoy todo lo contrario de lo que era antes,, antes era alegre me reia de la vida ahora soy amargada y la vida se esta riendo de mi pero aun asi aqui sigo tratando de luchar contra la muerte porque esa es mi etapa final pero ya una vez tuve una recaida y la muerte me gana la batalla pero yo le pienso ganar la gerra.. Esto es lo que yo e vivido con esta enfermedad y me gustaria alludar a chavas (o) que tengan el mismo problema no se dejen caer hay que demostrar que somos fuertes y que esto es solo un reto… Solitaria-132@hotmail.com…escribanme



$$LUCIANA$$ says:

nose que queres que tw diga coman!!!!!!!! mucho y engorden……jajajajajajaja



Dubeisa says:

hola!! mi nombre es Dubeisa, y hace 3 años q tengo bulimia y la verdad es traumante, al principio yo crei q lo podia controlar pero no fue asi; de hecho cada vez empeoraba mas y mas, siempre estaba triste e iva perdiendo amistades q yo las consideraba “normales” por ser delgadas muy delgadas, mi autoestima siempre por el piso, solo queria enflaquecer para salir a fiestas o simplemente relacionarme con los demas, solo me enserraba en mi cuarto sin ver a nadie, hablaba mal de mi familia pero dependia muchisimo de ella. Recientemente inicie un tratamiento q me esta costando muchisimo pero no pienzo rendirme, esta vez sere fuerte porq “yo” fui quien inicio esto y sere “yo” quien la elimine, si tu tienes el mismo problema, haslo tambien… no te rindas. Chaucito!!! y recuerda q eres unica(o) en el mundo



angie says:

hola!!! necesito ayuda kiero dejarlo pero s mas fuert k yo



raquel says:

hola hace cinco años q tengo bulimia y no puedo dejarla no se como quitarmela es mas fuerte que yo nesesito ayuda



monica says:

ola soi una xica de 30 años y tengo trastornos alimenticios desdes los 18 y sienpre recaigo.la gente no te conprende se piesa k es xk yo kiero pero lo paso fatal sienpre aescondidas para vomitar.kisiera tener amigas y amigos k me entienda.este es mi msnkarenfany@hotmail.com ayuda x favor



MAC says:

hola, soy MIGUEL ANGEL, y hoy vi como mi sobrina padecia de convulciones y sus manos y pies se le retorcian y ella le daba miedo ver esto y se desmayo, ella es bulimica, y de verdad ke ver esto en tus familiares o amigos es terrible y muy doloroso pues fue en una reunion familiar, no saben como afecta a tus conocidos el que te estes haciendo daño a ti, si quieres a los demas quierete a ti misma, y no te hagas daño.. no estas sola pide ayuda………



barbara says:

necesito de su ayuda! tengo una amiga qe tiene 16 años y es bulimica! e hecho lo posible por que ella ya no lo haga pero creo que no lo e logrado

ayudenme x favor estoy realmente desesperada!



cielo says:

hola hace un año sufro de bulimia necesito ayuda esto comenzo hace un año ya que habia subido de peso y todos me decian que estaba gorda asi que empeñe bajar de peso a como de lugar ahora me dicen que estoy flaca pero yo me siento gorda y no puedo dejar de vomita..



anitaz says:

mm necesito ayuda la bulimia me esta matando poco ampoco empeze porq en detrmindad cuidad siempre miraba que las xicas eran delgadas y todos lucian su linda figura i io veia q ellas no comian ana solo agua.. y io por mona decidi empezar primero fui anioorexica no comia nadad baje nose como diez kilos.. luego entre en una depresion y empeze a comer y comer molesta conmigo misma me veia gorda
asta q aumente de kilo
per ahora kiero bajar y cai en la bulima que hago.. es un mundo perdido



nana says:

vamos chicas no se desanimen ustedes pueden salir de esto,, si uds se lo proponen… pidanle a DIOS que las ayude y quieranc mucho…



Samantha says:

Hola!

Mmmm bueno pues yo empec hace 3 meses con transtornos alimenticios y la verdad me esta destruyendo mucho, bueno mi complexion nunca ha sido delgada pero tampoco gorda osea pesaba 70 y mido 1.70 pero ps yo empeze porque una persona que yo queria mucho de hecho mi novio me dijo que pues tenia un rostro bello, personalidad y caracter dulce que le encantaba eso pero que el prototipo de chica era una chica delgada rostro bonito y pelo negro, me senti fatal ese dia me enoje con y asi, pero luego arreglamos las cosas mmm pero desde ahi comenze a notar que no comia o que me “llenaba” facilmente y me empeze a preocupar mas por mi aspecto terminando ese mes baje 4 kilos, los dos meses siguientes seguia asi pero ya no comia de plano ya no comia empezando este mes comi mucho y empeze a provocarme el vomito y mi vida empeoro ya no puedo verme a un espejo me deprimo con facilidad antes era muy alegre y entusiasta ahora solo quiero dormir y decir que estoy fea… nadie me entiende y no se como salir de esto…



valentina says:

♥HOLA♥
PS ZABEN YO TUVE EZE PROBLEMA Y COMO UZTEDEZ TMBN NEZEZITE AYUDA
AZI Q PZ MMMM…. AKI LEZ DEJO MI CORREO
KRN_@LIVE.COM.MX
EZPERO Y PUEDAN ENCONTRAR LA ZALIDA
RECUERDEN Q ZIEMPRE ABRA GENTE Q L@Z AME Y LOZ ENTIENDA
RECUERDEN Q VIDA ZOLO HAY UNA
PLISSS NO LA DEZPERDIZIEN EN EZTAZ COZAZ
♥BYE♥



ariana says:

ola ……weno io empese con esto desde octubre d ste anio ummmm es que una mia me dijo q era lo mjeor ia y por eso deciicdi acerlo m deje ievar pero no lo aci tooos los iodas era intercalado asta k un dia entre a inter y supe las consecuencias cuando empeso diciembre me proemti ia no acerlo pero luego el 23 antes de navidad comi tanots panes…..algo me decia que no podia star asi y lo vomite…..luego ace poco ase dias tmb ise lo mismo io nos io aun no soi adicta porque no ago simpre pero nos si se me ara constumbre …..nos si sre bulimik …..nos en realidad ni porque lo ago porque gorda no soi eso me dicen tooos y hay cveces que no veo gorda …pero hay otras donde me veo gordisimas nos si dbeeria informarle a mis padres o kiedarme kalllada….pòrque adicta a seto no soi todavia y nos creo que lo puedo controlar que lo ago cunado kiero acosejeneme le cuento a mis padres o no¿?¿



KAMILA says:

Hola …desde que tenia uso de razon me llamaban gordita o cachetona o pelotita , mi adolescencia fue dura pork no me gustaba mi fisico me sentia gorda , y hacia todo por adelgazar , comia poco y cai en la depresion intente suicidarme y con tratamiento y pastillas me repuse pero desde los 17 años empece a causarme vomitos para eliminar lo que comia , asi como iniciar una rutina de ejercicios, pensaba q podia controlarlo ….pero por periodos cortos dejaba de causarme esos vomitos sin embargo , finalmente volvia a hacerlo. Tome pastillas para adelgazar ,y crei q funcionaban pork baje de peso pero luego se me terminaron , he comprado una faja y sigo eventualmente causamdome vomitos , ahora tengo 22 años y me esta empezando a preocupar esto pork realmente me siento mal conmigo misma , quisiera ayuda …ahora peso 54 kilos y mido 1.65 , aun es un peso normal pero no quiero empeorar pork me siento gorda y no me siento satisfecha con mi cuerpo.Todos los dias me peso en la balanza y quisiera estar mas delgada , sigo una rutina diaria de ejercicios y aun asi me parece que almorzar es malo pork engorda , me preocupa las calorias q consumo y no se si esto sea vida.



KAMILA says:

Pero se que todo esta en nuestra mente …recuerdan la pelicula “mente brillante” ese hombre tenia un problema mental , esquizofrenia, y puso controlarlo solo con su fuerza de voluntad su razon y sus ganas de vivir ,… no nos queda otra salida mas que tratar de salir de este pantano como sea …nunca nos dejemos vencer yo no dejare q esto me venza.



soledad says:

hola!! yo tambien cai en la bulimia gracias a DIOS me di cuenta que no vale la pena llegar a eso Dios te kiere como sos y no hay nadie igual a vos..somos unicos…miro las noticias y simpre me acuerdo de lo que haci antes mientras yo vomitaba lo que comia mucha gente moria de hambre…y lo peor de todo es que nosotros no sabemos valorar lo que tenemos y hay muchos que no tienen si nos ponemos a pensar esto a lo unico que te lleva a la muerte..pero no es tarde para pedir ayuda y curarse y ser las personas que fueron antes las que sonreian..la que andaban siempre alegre..
siempre hay una solucion para los problemas pero son ustedes mismas la que tienen que reconocer que esta enfermas y con voluntad todo se puede no le tenga miedo a la vida…luchen por ella…ah les cuento que tengo una bebe de 1 año y medio que es la luz de mi vida ella siempre me guia es por ella que yo estoy aqui.. y le doy gracias por una segunda oportunidad a dios.. cuidensen y piensen mucho…besos sole



DOLORES says:

HOla a todos, mi nombre es Dolores, hace mucho que tengo bulimia parcial asi lo digo yo porque no siempre me causo, pues desde los 16 sufro de esto en mi casa, se dieron cuenta pero ellos piensan que ya lo abandone. Se que tiene consecuencias malas una de ellas es que me olvido de las cosas facilmente, tengo un autoestima por los suelos, ahora ya tengo 25 años, pero lo sigo repitiendo e pensando dejarlo, pero cuando pienso que lo logro nuevamente vuelve, no se que hacer, pero si se que yo sola me hago mucho daño



mary cruz says:

HOLA!! ME LLAMO MARY CRUZ TENGO TRANSTORNOS ALIMENTICIOS YA VA 1 AÑO Y MAS QUE LO SIGO HACIENDO Y LA VERDAD NO ME PUEDO CONTENER CUANDO NO LO HAGO ME SIENTO PESADA CREO Q ES MAS FUERTE Q YO Y ESO ME ATERRA YA Q LO QUIZE DEJAR PERO NO PUEDO SOLO PEDIRIA A LOS DEMAS Q ESTEN COMENZANDO POR ESTO O Q LO INTENTAN HACER Q NO LO HAGAN POR FAVOR QUIERANSE A SI MISMOS TAL COMO SON RECUERDEN SON UNICOS Y ESTO NO ES NADA BONITO ME SIENTO MUY MAL MIS ANIMOS ESTAN POR EL SUELO PIDO AYUDA POR FAVOR GRACIAS



liszeet says:

ola pues yo tengo 3 años con esto y la verdad estoy aterrada todos los dias me levanto y digo ya sta aqui ya no kiero aserme daño pero esto es mas fuerte que yo no puedo deja de hacerlo necesito ayuda tengo toda una vida planeada no kiero ke esto me mate!!!!
ayuda

chicas adelante si si puede

yo se ke si



nadia says:

Hol…mi nombre es Nadia…..yo no sufro la enfermedadd…pero la vivo porke una de mis mejores amigas la sufre….no es muy frecuente ya ke estoy todo el tiempo mirandola…observando su comportamiento…..ella es una chica muy alegre..pero tiene dias ke se encierra y no sale para ningun lado…..solo en su casaa……La verdad no se muy bien como ayudarla… necesito ke me ayudennn asii podre estar con ella…ya ke en unas semanas nos estamos mudando con ella a otra ciudad por razones de estudio….

bueno espero ke me puedan ayudar….

Y SOLO CONFIEN EN AQUELLAS PERSONAS KE LOS KIEREN AYUDAR…….A PESAR DE KE NO SEPAMOS BIEN COMO HACERLO…TENEMOS LA VOLUTAD PORKE LAS KEREMOS ASIII TAL CUAL SON………



nadia says:

SOLO USTEDES PUEDEN DECIRNOS COMO AYUDARLAS………

DEJENNOS AYUDARLAS…PERO PRINCIPALMENTE KIERAN UDS KE OTRAS PERSONAS…SEAN PADRES..HERMANOS…FAMILIARES…AMIGOSS….DOCTORES…LAS AYUDEN…NO ES NADA LINDO MORIR POR UNA ENFERMEDAD COMO ESA……

YO NO KIERO KE MI AMIGA SE MUERA POR ESA MALDITA ENFERMEDAD……NO LO KIERO Y VOY A LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA PARA LOGRARLOO…

UN BESO ENORME…..

POR SI KIEREN HABLAR CONMIGO Y CONTARME COMO AYUDAR A MI AMIGA..LES DEJO MI CORREO…

nadi_12_79@hotmail.com

LE DEJO UN ABRAZO ENORME A TODAS….



rebeca says:

Hola a todas las personas que estan pasando por esta enfermedad, hombres, mujeres, familiares cercanos, amigos o solo conocidos.
El porque de escribir esto es compartir mi opiniòn sobre lo que ha significado para mi el tener bulimia durante casi la mitad de mi vida y el como a la fecha, soy una persona que si, lucha dìa a dìa viviendo la enfermedad, pero que tambièn he podido terminar una educaciòn universitaria, actualmente realizando mi especialidad, el incoporarme a un trabajo gratificante, ademas de tener una independencia ecònomica que antes para mi y con una enfermedad de este tipo hubiera parecido un sueño.

La primera vez que conoci la bulimia, tenia tan solo 12 años, el dìa de hoy 26, el platicar hacerca de el proceso de todos estos sños ha sido para mi el dolor mas profundo en mi vida.
Soy una persona con muchas cualidades, pero toda la inteligencia que puedas tener, junto con la disposiciòn y fuerza de voluntad que pongas dìa a dìa, NO SIRVEN de nada si no tienes un apoyo especializado.

Si tienes bulimia o anorexia, olvidate de estar sola, busca amigos, tus mejores amigos estaràn dispuestos ayudarte, haz cosas que te gusten al final del dìa mejoran las cosas, si tomas medicamento se constante no dejes tu tratamiento, escribe, siempre escribe lo que te pase o lo que sientas, imaginate donde te gustarìa estar o la vida que te gustarìa tener y no la vida que tienes actualmente con la bulimia, no dejes tu apoyo psicologico recuerda es super importante y es lo que te puede antener con vida.

Doy gracias a la vida por darme la oportunidad cada dìa de respirar y DECIRTE A TI k tienes esta enfermedad, BUSCA AYUDA, ERES MUY IMPORTANTE, TIENES MIL COSAS QUE HACER EN LA VIDA,AFERRATE A ELLA Y NUNCA ,NUNCA, TE RINDAS



Claudia says:

Mi Hija Flor falleciò el 31 de diciembre de 2008 a causa de esta podrida enfermedad, le explotò su estomago, estuvo 40 dias en terapia intensiva luchando por su vida, a los 20 dias fistulizò y cada vez la cosa era mas cruel, hizo cuagulopatìa con 100 unidades de sangra , si necesitamos 100 dadoders para mantenerla a ver si la situaciòn se revertìa, Flor era una nena de 17 años que querìa vivir porque tenìa un futuro por delan te, comenten esto por favor para que no haya mas Flor



MINA says:

YO TUVE ANOREXIA Y DESPUES BULIMIA,AHORA ME HE RECUPERADO,PERO MI AUTOESTIMA ES UN ASCO,NO PUEDO TENER UNA RELACION NORMAL CON MI NOVIO,SIEMPRE TENGO INSEGURIDAD Y LA OBSECION X ESTAR DELGADA LA HE DESCARGADO TODA EN EL,AHORA ME OBSESIONO X EL Y X CONTROLAR SU TIEMPO,ESTA MAL Y ME ARREPIENTO DE TODO.A VECES UNO DESEA Q ESE SENTIMIENTO TERMINE,UNO SE PREGUNTA SI LA MEJOR SALLIDA SERIA DESAPARECER,SI TANTO DAÑO Q HA PRODUCIDO A SUSSERES QUERIDOS VALIO LA PENA.YO LLEGUE A ODIARME X MI DEBILIDAD,DESPRECIE MI EXIXTENCIA Y TBN ME ARREPIENTO DE ELLO,AHORA SOLO QUIERO RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO,LASTIMA Q UNA DE LAS PERSONAS Q MAS AMO NO ME ENTIENDA.



maria says:

holaaaaaaa
es bueno enterarse que hay personas que quieren salir adelante y no seguir con esta enfermedad que cada dia nos va matando lentamente creo que el apoyo que tengo de mi familia como el de mis amigas ha sido importante para que tenga fuerzas para salir adelante y seguior luchando para que esto no me mate y les doy un consejo refugiense a la vida y a las personas que mas aman ese es el mejor remedio para enfrentar esta enfermedad



romina says:

ayudaaaaaaaa esto me esta bolviendo loka nesesito ayuda !



Judith says:

yo tengo principios de bulimia



PITHA says:

ROMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE TE SUCEDEEEEEEE???



PITHA says:

YO SOY AMIGA DE ANA Y MIAA:(



sole says:

Hola; sé puede parecer de locos, pero os hablo de mi realidad que en verdad si lo leyese lo pensaba igualmente.
Os escribo para pediros ayuda u opinion, he pasado y estoy en fase de recuperación de una desnutrición severa junto con escaras, y lo que me ocuure es que tengo la sensación en muchas ocasiones que tengo otra persona u presnecia (como quieran llamar) y lo estoy pasando muuy mal. Estoy hciendo todo lo que se me indica alimentaiamente (batidos, comer normal, distraer, etc, etc, pero es imposible no pensar cuando esto pasa.
Tengo mucho miedo a que me ocurra algo y sólo (que no es poco ¡no haga nadie boberías de este tipo!) por el echo de haber dejado de comer sin pensar en las consecuencias esto traería.
Sé lo q podeis pensar, por favor no seais crueles en serio os digo no se trata de ninguna broma. Gracias por leerme.



abla says:

tujhfrjvjfd



abla says:

chupa potyo



Rebeca says:

Hola!!! Sinceramente este es un problema grave que sufrimos tantas personas..yo tengo ya 8 anos de hacerlo, me sineto mal conmigo misma porque se que le hago dano a mi cuerpo, pero no lo puedo dejar de hacer, el pensar en engordar es mi muerte, no es que soy delgada delgada, peso 58 kilos…y asi siento que me puedo aceptar un poco, solo que vivir asi no es vida, comer, disfrutar de las delicias, vitaminas y todo lo que sepuede consumir para despues ir a botarlo al bano, sentirme perseguida por las personas que pienso puedan sospechar de mi enfermedad…no es vida. sentirme culpable cada vez que como y sentirme la peor basura al mundo…hoy soy una mujer esposada, mi esposo me pide un hijo, tambien yo lo quiero, pero no sucede nada…creo que le he hecho tanto dano a mi organismo que me castigara con no darme un hijo…esto no es vida…



elizabeth says:

Hola antes que nada es muy dificil entenbder realmente lo que nos pasa yo padezco bulimia desde hace 5 años y si te cambia mucho la vida , te alejas de las personas que quieres te sietes sola y aunque sabes que no es asi , sientes un vacio . Es muy facil la priemra vez que comes y decides que pasaria si vomito , pero9 con el paso del tiempo te das cuenta que llega un momento que no puedes parar y te da miedo comer por que sabes que pasara despues . Yo tambien quiero ayuda como todas las chicas que aqui dejan sus mensajes y no se a donde acudir . Solo les digo a las chicas que llguen a leer mi mensaje cuidence y pienselo mil veces antes de deci8r vomitar lo que comen , por que es un tunel sin salida



ROSMAR SOLORAMIERZ says:

HOLA NO SE Q SE PUEDE SENTIR XQ NO LO HE VIVIDO AUN PERO MAS OMENO LAS ENTIENDO LO Q PUDE PASAR UST CON ESTA GRAVE ENFERMEDAD Q ES LA BULIMIA DEJAR DE COMER TENER EN TU MENTE Q ESTA GORDA Q LA GENTE TE DIGA Q ESTA OBEZA Q PASO CON TU FIGURA Q YA NO LA TIENE PERO NO PIENSE EN ESO Q SI LA PERSONA TE KIEREN TAL COMO ERES NO LE DES IMPORTANCIA LO Q TE DIGA SER TU MISMA NO DEJE Q LOS COMENTARIO DE LOS DEMAS TE AFECTE A TI Y A TU VIDA Y A TU FAMILIA NO DEJES DE COMER X LAS COSAS Q TE DICEN LAS SEGUNDA PERSONA SE TU MISMO.



Responder

et cetera
