Delgada hasta morir











{mayo 18, 2008}   Consejos para estimular la autoestima

– Preguntarse ” ¿Porqué es tan importante tener un aspecto determinado? , ¿Cambiaría mucho la vida si pesara yo 4 kilos menos?, ¿Conseguiría ser mejor en el trabajo?, ¿Sería más divertida en las fiestas?, ¿Eleanor Roosevelt habría logrado más cosas si hubiera sido hermosa?”.
– ¿ Porqué no tener mejor aspecto sin preocuparse del peso?. Es bueno imaginar un mundo en el que el peso de las personas fuese inalterable. “¿Seguiría tomando medio pomelo de postre en lugar de la tarta de chocolate?.
– Actuar como si fuese delgada, como si fuese hermosa. Paradójicamente, las personas que actúan como si se quisieran comienzan a obtener una mejor reacción del resto del mundo, lo que les hace más fácil quererse de verdad.
– Observar a las personas de alrededor. Esto es más eficaz si se pertenece a un club o gimnasio, donde las personas pasean en diversos grados de desnudez. ¿Cuántos cuerpos perfectos se ven?. Además lo que para alguien puede ser perfecto para otra persona puede no serlo.
Sugerencias para la familia:
Los trastornos de la ingesta afectan a toda la familia. Es imposible simular que todo está bien; muchos padres se preguntan: ” ¿Es mi culpa? ¿He hecho algo mal?”. Es importante recordar que los trastornos de la ingesta pueden tener muchas causas pero no se puede negar que la presencia de un trastorno a menudo indica un problema básico en la dinámica de la familia aunque también hay que entender que la enferma está tan influida por la cultura global como por su crianza.
Si creemos que alguien querido padece anorexia, hay que decírselo con franqueza, no se debe callar con la esperanza de que sólo es una etapa; cuanto más persista la enfermedad más se agravará la paciente y más difícil será tratarla, además siempre existe la posibilidad de que la enferma esté suplicando ayuda en silencio, esperando secretamente que alguien la advierta su difícil situación y ayuda a encontrar una salida.


MONICA says:

esto es muy bueno para mi ya que mi hermana sufre ese problema
y en este espacio te orientan de muchas formas gracias
por crear estos espacios y espero que siguan metiendo informacion,
que mas puedo hacer con mi hermana que no me hace caso???



juanito says:

creo que lo peor para la familia y seres keridos de una persona enferma de esto es que ya no se les tiene confianza, ni se se les puede creer, por la cantidad de mentiras que fabrican y todas las pantallas que usan para que no nos demos cuenta, y darles la confianza cuesta mucho pero sin esa confianza tampoco van a salir de eso, es algo muy dificil de superar tambien para la familia



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: