Delgada hasta morir











{mayo 18, 2008}   Cirugia cerebral vs Anorexia y Bulimia

Una cirugía de cerebro salva la vida de pacientes con anorexia o bulimia; la intervención se realiza en el ISSSTE.
“Es una cirugía de muy alta precisión, la más alta precisión que existe en la cirugía moderna, en la Tierra”, señaló Manuel Hernández Salazar, neurocirujano del Centro Médico Nacional 20 de noviembre.
Esta cirugía se realizó, hace meses, por primera vez en México. Para alcanzar la precisión necesaria, se coloca un anillo metálico en el cráneo del paciente.
Este anillo sirve para que un programa computarizado obtenga las coordenadas exactas de las zonas donde se debe atacar el problema.

Después con radiofrecuencias, se llega al sistema límbico, donde se controla el comportamiento de la persona.
“Se puede interrumpir su funcionamiento, desnaturalizando la zona donde actúan estas neuronas o estos núcleos celulares para que no haya relevo y para que no se continúen estos impulsos anormales”, añadió Manuel Hernández.
En México, entre uno y cuatro millones de personas en su mayoría mujeres, sufre de bulimia o anorexia.
Pero esta cirugía no es para todos los casos. En el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE un grupo interdisciplinario de especialistas evalúa y decide quién tiene una posibilidad.
“Lo que se le quita, como es una cirugía de síntomas, es el síntoma anormal, es esta compulsión por el alimento, eso es lo que se les quita”, declaró el neurocirujano del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
“Al principio como que se te va olvidando, se te olvida el vomitar y después ya, ya no hay necesidad de que vayas al vómito”.
Y de ese olvido puede nacer el fin del principio de un suicidio pasivo.


alejandra says:

noooo esto es genial yo no sabia que esto existia
osea que me puedo operar y se me quita….
esque crei que no tenia esperanza
me podrian dar mas informacion de eso porfavor



alejandra says:

encerio bueno les dejo mi correo
alex.1852@hotmail.com



KARY says:

wow pues la verdad no me imaginé que existiera una operacion para este problema.! Pero la verdad esta super sorprendente todo, muy buena informacion videos e imagenes. Les quedó muy padre su página y ojala y ayude a muchas personas q lo necesiten.



Deborah says:

Sufro de bulimia desde hace muchisimos años… estoy interesada en esta operacion y requiero de informacion…. Urgente gracias!



NANNY says:

la verdad creen que se puede acer una operacion de “CEREBRO” para poder curarte vamos y el cerebro de donde lo toman que tal que es de un mugree tipo demente, sicopata, loko, obsecionado, etc. …

no creo q aya pasado eso pero q bn…



yanet says:

vivo en venezuela sera posible que me escriban a mi correo estoy desesperada, cual es elcosto aproximado. cuales son los pasos a seguir. para llevar a cabo la operacion.



rosa ma. alejandro alejandro says:

me urge información sobre tratamiento para laorexia soy derechohabiente del issste. urgente.



Alejandra Rodriguez says:

Yo no soy del issste, pero padesco bulimia desde hace casi 9 años,he tomado terapias, estado en varios hospitales psiquiatricos, incluso en nutricion en tlalpan, ahora estoy en el hospital ramon de la fuente, he logrado ganar un par de kilos, pero vomito compulsivamente aun, mis dientes lo resienten, mi organos tambien, yo ya no puedo con esto y si la cirugia me va a salvar de verdad hare lo que sea para que me la practiquen, me han medicado de todo y no ha funcionado, se que esta es mi ultima alternativa porfavor ayudenme



buenas tardes soy una madre desesperada que tiene una hija de 28 años enferma de anorexia y bulimia desde los 13 años y que ya no se como ayudarla a salir de este infierno en el que se encuentra pues ha recibido ayuda sicologica y psiquiatrica durante mucho tiempo y no ha servido de nada,actualmente pesa 35kg. y ha llegado a pesar 29kg. y varias veces ha estado al borde de la muerte, ha estado internada igual de veces y ella en este momento esta muy mal, es por eso que pido su ayuda para comunicarme con el Dr. Manuel Hernandez Salazar es muy urgente, ya platique con mi hija de esta operacion y esta dispuesta a todo con tal de salir adelante, por favor ayudenme a ponerme en contacto con el Dr. se los suplico. por su atencion muchas gracias.



Susan Cordero says:

Me gustaria adquirir la direccion electronica del Dr. Manuesl Hernandez Salazar.
GraCIAS:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: