Delgada hasta morir











{mayo 18, 2008}   ¿Cómo saber si tienes un Transtorno de Alimentación?

Los puntos que presentamos a continuación son aspectos comunes en personas con trastornos de la alimentición. Señala la respuesta según corresponda en tu caso.

  1. ¿Restringes tu alimentación de manera regular?
  2. ¿Te atascas de comida y luego vomitas?
  3. ¿Sientes que pierdes el control cuando comes?
  4. ¿Te sientes muy satisfecha y en control cuando puedes dejar de comer?
  5. ¿Comes sin hambre cuando te sientes aburrida, enojada, sola?
  6. ¿Sientes que tú no mereces comer?
  7. ¿Conoces el contenido calórico de lo que comes?
  8. ¿Sientes que lo único que puedes controlar en tu vida es tu peso y tu forma de comer?
  9. ¿Sientes que estás gorda o no suficientemente delgada a pesar de que la gente te dice lo contrario?
  10. ¿Usas laxantes, pastillas o diuréticos para bajar de peso?
  11. ¿Haces ejercicio con el propósito de quemar calorías más que por pensar en tu salud?
  12. ¿Comes a escondidas?
  13. ¿Te enojas cuando alguien comenta algo acerca de tu manera de comer?
  14. ¿Te sientes culpable después de comer?
  15. ¿Piensas en comida de manera frecuente?
  16. ¿Sientes que tu vida sería perfecta y tú serías feliz si bajaras de peso?
  17. ¿Tienes mucho miedo de subir de peso?
  18. ¿Te avergüenzas de tu manera de comer?
  19. ¿Sientes necesidad de ponerte a dieta?
  20. ¿Tu estado de ánimo depende de tu peso?
  21. ¿Te sientes mal si subes de peso?
  22. Si subes un kilo, ¿sientes que seguirás subiendo?

¿CONTESTASTE “SI” A CINCO O MAS PREGUNTAS? ¡CUIDADO! PUEDES TENER UN TRASTORNO DE LA ALIMENTICIO



alejandra says:

yo respondi si a todas



alejandra says:

la verdad esque tengo est problema desde hace cuatro años, primero empeze con dietas y despues me fui obsicionando demasiado hasta caer en la anorexia, llegue a pesar 36 kilos, cuando me fui recuperando de eso cai en la bulimia, hace poco llegue a pesar 54, pero ya ahorita peso 48, hac poco me corte mis venas y me desangre, pero depsues pense…. que estas haciendo!!!….. corri y me cosieron, tmbn antes tomaba muchas pastillas y ese tipo de cosas, cuando como mucho llego a tomar en un dia depues de vomitar lo q me comi…hasta 40 pastillas, la verdad esque esto es muy feo…. aunq la vdd si estaba mas enferma antes, q me daba miedooo la comida literalmente , y ahora , como pero vomito,… no c como explicar, existe mucha gente q me apoya, y los quiero mucho, pero me sigo sintiendo vacia, como q cada dia q me levanto traigo una mascara con cara de felicidad, pero en realidad no es asi, es triste… por esto me aleje de la gente q queria y q me queria, eh sufrido por eso, trato de retomar mi vida dia a dia… cada dia es bello, tratare de verlo asi……

alegr8@hotmail.com



maricrus says:

si supieras stoy llorando al leer lo k te pasa yo tambien respondi si a todas si yo vomito lo ago pork cuand lo dejo de hacer me siento mal
casi siento k es una necesidas
aveces me digo ami misma k puedo controlarlo pero no es asi aun estoy atiempo gracias x contar tu historia
se k lo k te diga talves no sirva de mucho pro no kiero pasar por lo k tu asi k decidi no hacerlo mas literalmente salvanste mi vida dios te bendiga

tengo una pregunta espero k alguien pueda responderme
cuado te provocas el vomito por mucho tiempo despues nuetro propio organismo empieza a espulzar la comida sin necesidad de k lo provokemos es esto sierto??



alejandra says:

muchas gracias por decirme q te salve la vida…….aunque la vdd si es dificil..hay q tener muchisima fuerza de voluntad..espero q la tengas…y qyerer recibir ayuda mas q nada, reconocer a fondo q estas mal…pero mas q nada q esto es una enfermedad…un monstruo…ver algo con grasa y asustarte…..vomitar por q ya es costumbre…como q es mejor sentirse vacia ….no c…tal vez sean muy diferentes las cosas q hacen q te sientas asi….pero conduce a lo mismo….
desde q enferme……..me di cuenta…que me fui olvidando q habia problemas en mi ksa… q mis papas estaban divorciados, q el chavo q me gusta no me pelaba…etc etc..
me di cuenta q lo uniko q existia en el mndo…para mi..eran las calorias …mi cuerpo y un espejo…



alejandra says:

respecto a tu pregunta…..no ……..cuando una persona vomita mucho…ya cronico…. con el tiempo no se le regresa la comida sola……si no q…. el estomago empieza a producir jugo gastrico de mas lo cual daña la pared q recubre el estomago y el higado,….y asi se pueden producir…. primero reflujo(q es lo q hace q sientas q la comida q se regresa sola…pero no es asi)….gastritis…ulceras gastricas etc….cuando el vomito es muy cronico….ejemplo…como 11 veces al dia…eso es lo q se produce…puede llegar a reventarse el estomago y contaminar la sangre…hasta llegar a la muerte…..eso fue lo q me trataron ami….ya no puedo comer algo…tngo q tomarme unas pastillas antes y dspues d comer..pero pues es dificil..pero vomito a escondidas..como quiera voy a terapia….trato de seguir adelante…..y vivir una vida normal…

alegr8@hotmail.com



jessica says:

mmmmm tengo 17 años…. y … pues.. mido 1’67 mi peso aora es de 63 kilos! em siento super gorda….

alo largo de este año… e vomitado.. y komido….

aroa no komo kasi nada.. k engorde…. komo muy poko… la mayoria de las komidas no em gustan…

y res`pecto al test e kontestado 9 si.. mmm sufro algun tipo de problema?¿¿?¿?¿?¿?



k-the says:

no pues yo respondi casi como 18 preguntas q si y creo q si tengo un problema pero la verdad no me importa xq quiero adelgazar yo no quiero mostar mi cuerpo me siento supremament gorda



alejandra says:

hola chavas…pues yo soi la q escribio todo lode arriba…y la vdd esta muy mal esto… esta enfermedad…pero para mi ya es algo normal…solo kiero salir adelante…agreguenme porfa!!!alegr8@hotmail.com



candy says:

yo e contestado solo 5 pero igual yo me siento gordisima ,cuando era chica yo comia bastante ahora escojo las comidas y trato de comer poco



val says:

hola nenas … yo respondi si a 20 preguntas… y apesar de que se que es una enfermedad… no m canso d verme en el espejo y verme gorda!! se que estoy muuuy mal y que deberia pedir ayuda.. creanme lo pense muchas veces..
pero muchas otras digo q no!
que no dire nada porq que mi prioridad es llegar a mi metaa…
peso 50 mido 1.60 y mi meta son los 42 kilos..
mmm bueno nenas las que quieran agregenme
ana y mia no es un juego!



alejandra says:

asi es..asi se siente a un principio…..yo ya pase por muchos tratamientos por cnsecuencia a la anorexia…pero sigo vomitando…al caer ya en estas enfermedades..no ai cura…solo controlarla…y creanme..no a llegado ese dia..ahorita peso 47 en eso peso en el q esoty no me siento agusto..por q pesava menos..pero al menos la gente a mi alrededor me a tratado de convencer q es mejor estar asi….incluso me dicen q suba de peso…todas las personas q conosco no ai dia en q no me lo digan pero pues ya saben como es esto…alegr8@homail.com



monika says:

la verdad respondi mas no xq comer es lo mejor q puede existir la verdad q gracia ven ud de adelgazar tanto sabiendo q la vida es una sola y ud la van a tirar a la poseta xq los demas dicen q lo hagas la cerdad ud se tienen q querer x lo q son xq ud se ven mejor rellenitas q con uno huesos q nadie ni se les acercara y se quedaran sola la verdad si tienen problemas pidan ayuda xq tambien le hacen daño a las personas q t quieren la verdad pienselo la norexia no vale la pena di no a la anorexia yo voy a poñar esta campaña es muy bueno quierense ud mismas valorence ud vieran lo feo q es ver a una anorexica toda con huesos eso da hasta miedo encerio quierence gorditas se ven mejor espero q esto l puedan ayudar chao cuidense de la muerte pidan ayuda q es lo mejor q uno pueda hacer



nat says:

Contesté a muchas preguntas que sí. Hace alguns años criticaba a mis amigas que padecían de estos trastornos, porque en el ofndo yo me sentía plena…ahora ya no es así, ysé que estoy mal pero no puedo dejar de hacerlo, fui a la nnutricionista asi que tengo acceso a pastillas adelgazantes, solo que este último tiempo no me he medido las he tomado sin control, y ni siquiera he podido comer cosas sanas, me tiento y como solo porquerías, no sé como controlarme y me desespero, por eso vomito, o tomo pastillas y otras veces dejo de comer, no entiendo por qué estoy así, quiero recuperarme pero no soy capaz



myr says:

espero encontrar la respuesta que busco aca… tengo 21años…mi historia comienza asi siempre pese 58kg para mi era normal osea me veia bien normal, no me importaba mucho lo ke me digan siempre desde los 13 hacia dietas pero nunca las terminaba iba a gym pero por diversion, en ese tiempo pesaba 53 a 50kg. mediante fui creciendo intentaba hacer dietas pero nunca llegaba a terminarlas, en 2005 empece el gym compulsivamente en ese tiempo pesaba 57 58kg tomaba quemadores de grasa sin receta medica solo porque escuche hablar de el a mi novio quees fisiculturista y hacia la misma dieta que hacen ellos pero no tan extricta practicamente no comia nada, baje de peso pero no me importaba tanto, hace dos años entre a trabajar en un drugstore pesando 57 58kg, mediante pasaron los meses me sorprendio cuando no me entraba mi ropa habitual y me pese pesaba 64kg me keria morir, empece a hacer dieta no la terminaba iba al gym y no veiaresultados, sin darme cuenta la tiempo comence a bajar de peso eso lo vi cuando la gente decia que flaca que estas pero yo igual me sentia mal, despues atravece por un momento duro y angustiante mi mama se enfermo casi muere, gracias a dios esta conmigo,tube peleas con mi novio casi me corto las venas me lastime pero no llegue a cortarmelas, mçsi me lastime la manocon un vasoahi si me hicieron puntos, comia poco hacia una comida por dia aveces ninguna aveces todas o solo 3 y bajaba de peso igual me llevaron al medico y la doctora dijo q estaba bien mi peso pesaba 54kg yo mesentia wau eso me gusto queria seguir bajando, tenia baja las proteinas carne no comia casi nunca.bailaba arabe enseñaba tb, despues entre a trabajar en un lokal de ropa y aumente 2 kg me keria morir los baje en una semana ahora estoy pesando 55. pero sigon con la obsecionde seguir bajando de peso me pone mal comer, me deprimer subirme a la balanza y ver que subi aunque sea 100 gramos, me dicen que estoy bien asi pero no me convence, tome laxantes por una semana mas o menos diureticos por un mes pero porque tengo trancito lento y porque tenia sistitis! y aun asi pesaba igual ahora voy a comenzar a ir a un gym de nuevo porque me veo gorda, y no iero volver a pesar como hace 2 años temo quedar a si de nuevo, nose que hacer quisiera que alguien me diga si sufro anorexia nerviosa o es solo normal mi vida, pero no kiero engordar temo eso kiero ser delgada, las preguntas anteriores respondi a 12 q si! si pueden ayudarme se los agradeceria chau1111



edy says:

hola,yo he respondido si casi ala mayoria de preguntas,pero no creo q tenga ninguna de las enfermedades mencionadas por q vengo bomitando desde hace mucho tiempo pero no siempre es solo cuando siento q me ha caido mal las comidas,o he comido mas de la cuenta.lo q si me pasa mucho es q cada q como me arrepiento y mucho vivo absecionada con la gordura pero soy flaca,la verdad ni yo se lo q me pasa pero algo tendre q tener.



vanessa says:

oOlA pS IO RESPONDI A 21,pero lo mio eske grax a DIOS ya no siento mas eso, anteriormente sufria de bulimia,me daba pena mostrarme tal cual era yo ,me daba asco mi cuerpo, era una obsecion tan grande el bajar de peso y no bajar ni 1 kilo ,dietas tras dietas y nada, y me desespere jamas llegue al extremo de ya cortarme las venas ya para todo media las calorias de los empakes llego un instante en el ke deje de comer pero ahhh mi sorpresa ke me mtrajo un problema mayor subi de peso y fue un trauma grax a DIOS aprendi ke todo eso era mentalmente ke io misma lo edificaba,yo misma permitia ke eso sucediera si fue muy dificil pero nunka imposible solo era creer en mi misma y verme al espejo y desir vanessa eres muy hermosa vale la pena seguir haciendo lo ke haces??? dije NO MAS solo eso ERA CUESTION DE CREER EN MI MISMA Y desir todo lo puedo pork lo puedo y tengo a alguien ke nunka me dejara y esa persona fue DIOS, EL FUE KIEN ME LEVANTO ahora vivo feliz de lo ke antes pesaba ke era 74 kg alo ke ahora peso fue extraudinario sin dietas ni nada solo creer en mi misma y desir si puedo y no necesito dañar mi cuerpo apra ke la demas gente me acepte ahora como de todo sin excederme sin traumas y saludable y con ejercicio estoy en 65 kg y solo em keda desirte ati amiga linda:COMO YO TU PUEDES NO LASTIMES MAS A TU CUERPO, KE TU CUERPO NO ES TUYO SI NO DE DIOS Y EL TE AMA Y SI TU CREES EN EL DILE COMO TE SIENTES Y EL TE AYUDARA SOLO COMFIA EN EL.



vanessa says:

con gusto te ayudare si no sabes como agregame:
vanessa_ojosbonitos@hotmail.com
DIOS TE BENDIGA♥



lucia says:

yo respondi a trece k si xro no kreo tener ningun trastorno por ahora aunque m stoy mpezando a obseisonar kon k stoy gorda y no me puede poner ropa k me gustaria tengo 16 años peso 60 y mido 1.68 me siento gordisima ojala adelgazase pero no tengo fuerza de voluntad y no quiero que mis padres se enteren porque se preocuparian y no quiero eso pero lo que se esque quiero adelgazar y la unika forma que veo de adelgazar no es saludablemente y tampoko quiero caer en anorexia no se que hacer graacias x escucharmee



surizadai says:

YO CONTESTE SI AMUCHAS,PERO NO A TODAS….MI PROBLEMA EMPEZO PORQUE ERA UN POCO SUBIDA DE PESO,PERO CUANDO TUVE A MI BEBE SUBI DEMASIADO,MI FAMILIA SE BURLABA DE MI HACIENDOME COMENTARIOS QUE ME RIDICULIZABAN Y HACIAN SENTIR MAL DELANTE DE LOS DEMAS,EMPEZE A VER EL RECHAZO DE MI PAREJA HACIA MI Y UN DIA ME VI AL ESPEJO Y DIJE YA NO MAS…EMPEZE A VOMITAR TODOS LOS DIAS SIN PARAR,AL PRINCIO HASTA 4 Y 5 VECES AL DIA,Y EN UN MES VI LOS RESULTADOS,BAJE DEMASIADO DE PESO Y SEGUIA BAJANDO,AHORA PESO 48 KILOS,QUE ESTA MUY POR DEBAJO DE MI PESO NORMAL,NO PUEDO DEJAR DE VOMITAR,AUNQUE LO INTENTO MI ORGANISMO YA NO ACEPTA DEL TODO LA COMIDA,Y LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE NO QUISIERA MORIR,YO QUIERO A MI BEBE,Y QUIERO VIVIR PARA EL,QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE PUEDO HACER PARA VIVIR OTRA VEZ



china says:

ola yo tengo 17 años,y ps kreo k si tengo un desorden alimenticio kisiera ke me pudieran ayudar,ase poko me intente kortar las venas kai en una depresion kisiera saber como le ases alejandra para vivir kn esta enfermedad



aLex says:

Bueno muchas de estas cosas si las presenta uno, pero No creo q lo tengo ..noce aun no…sin embargo amis 15 creo q tengo un desorden..Creo no maz



anonimo says:

amm ps Io padesko bulimiaa o mas bien dicho desorden alimenticioo
ii nuu se tal vez no puedo para para nada….
nesecito ayuda aunke prefiero morir no se que aser



anonimo says:

es como desir vomitando mucho comiendo poco.. i vivir?? eso ia nose



anooonima. says:

todas menos un par sí…



hola says:

me da mucha pena leer esto por lo que pasan, ojala alguien pueda ayudarlas a dejar de ser unas cabezahuecas superficiales y enfermas, el cuerpo es prestado assholes



para suridazai says:

si quieres vivir y recuperarte busca la ayuda de un psicologo, hazlo por gti y por tu bebe, tu puedes lograrlo, animo y suerte en tu vida



leila says:

tengo miedo tuve 16 preguntas con un si
me veo muy muy muy gorda y toda mi familia me dice k parezco un barril
cada vez que me ven comiendo me dicen…eso sigua asi que x eso esta asi de flaca…esos sarcasmos me lastiman
me dien gorda que que verguenza yo tan joven y tan gorda tewngo 16 años..vomito como 2 vces a la semana despues de comer..ahi dias donde no como nada pero despues como mucho me siento mal y voy a vomitar..me duelen las amigdalas de vomitar y tengo los ojos rojos..pero es que me veo muy gorda parezco una vaca…he intentado varias dietas pero no me funcionan……y cuando las corto como muchoo..quiero ser delgada.mido 1.53 y peso 56 me siento muy gorda y triste..preocupada x tener bulimia..agradeceria la opinion de todos ustedes…¿ustedes que creen? ¿que la padezco?



leila says:

tengo miedo tuve 16 preguntas con un si
me veo muy muy muy gorda y toda mi familia me dice k parezco un barril
cada vez que me ven comiendo me dicen…eso sigua asi que x eso esta asi de flaca…esos sarcasmos me lastiman
me dien gorda que que verguenza yo tan joven y tan gorda tewngo 16 años..vomito como 2 vces a la semana despues de comer..ahi dias donde no como nada pero despues como mucho me siento mal y voy a vomitar..me duelen las amigdalas de vomitar y tengo los ojos rojos..pero es que me veo muy gorda parezco una vaca…he intentado varias dietas pero no me funcionan……y cuando las corto como muchoo..quiero ser delgada.mido 1.53 y peso 56 me siento muy gorda y triste..preocupada x tener bulimia..agradeceria la opinion de todos ustedes…¿ustedes que creen? ¿que la padezco? ayudenme



leila says:

perdon me equivoque en escribir..soy leila la del comentario anterior en realidad mido 1.55 y peso 56…x favor opinen



NIKI says:

OH X DIOS YO RESPONDI A 6 KE SI ESO SIGNIFICA KE ESTOY ENFERMA?????NO LO CREO SOLO KE AHORA ME DA POR PREOCUPARME POR MI PESO Y ANTES NO LO HACIA KE PUEDO HACER???



anabella says:

hola yo mido 1.66 y peso 50,esta bien mi peso o estoy de bajo de mi peso ideal.



Yeimmy paola Guayacan Parra says:

yo conteste 20 que si y en realidad si creo que sufro de anorexia y apesar de que me da miedo quiero seguir con esto por que deseo bajar mas de peso me siento muy gorda mi espejo es mi enemigo la que me dice la verdad es la vascula no se por que camino seguir!!!



prince says:

yo conteste a 12 que si hace muy poco tiempo sufría de sobrepeso ahora tengo comienzo de anorexia pero nose si ir a algún lugar y pedir ayuda o seguir adelante con este desafío el problema es que tengo gente vigilandome por como como que camino seguir es el dilema!”!!!



chiki says:

hola yo e contestado a 12 que si el problema es que tengo 19 años mido 173 y peso 69kilos muchos me dicen que estoy bien pero yo me veo en el espejo y soy una cerda nada me queda todo es atros tengo miedo de engordar mas quiero bajar lo mas que pueda en poco tiempo pero en las horas de la comida tengo ami familia arriba mio mirandome como como ya no se que hacer solo necesito apollo de aquellas que saben por lo que paso!!1111



Lorena says:

Hola me llamo lorena acabo de cumplir 16. antes de verano ya me estaba obsesionando con migo misma y mi aspecto, pero pense que quizas no seria grabe. pero todo lo que tiene que ver con la comida me angustia, me ahace sentir mal, tanto si como poco, o como mucho. si lo hago poco se que esta mal, y si lo hago mucho me siento mal conmigo por haber comido tanto (un plato normal), tengo frio, se me cae el pelo, me fatigo, me cuesta dormir. yo estaba dejando de comer poco a poco, y intentaba hacer ejercicio para bajar, me miro en el espejo y me siento mal. no estoy gorda ya que todos dicen que me veo flaca, peor yo me siento gorda, fea,deprimida. hace un mes me pese y mi peso era de 51kl ahora mi peso es de 48kl y aun asin no me siento bien. necesito ayuda!!! chicas este es mi mail agregenme: lorenagequ@hotmail.com



Ivette says:

Hola yo no se si la sufro o no pero yo creo que soy gorda , pues miren peso 47,8 y mido 1,68. La verdad es que me gustaría pesar 40. A veces incluso llego a vomitar , pero muy poquitas veces. No desayuno y almuerzo muy pocas calorías, unas 490 aunque lo acompaño de litros y litros de agua y una cocacola. Dime lo que piensan ayuda



Ivette says:

Hola amigas mías, la verdad es que me llamo ivette y tengo 14 años, creo que sufro anorexia.
Hoy es miércoles, hora: 20:20 y peso 47 kilos, mi estatura es de 1,68cm. Esto siempro lo hago cuando me peso que es de entre 5-10 veces al día, y si veo que he engordado me pongo a llorar en el suelo de baño intentando no hacer ruido para que mis padres no se enteren.
Lo estoy pasando muy mal, solo como unas 500 calorias como máximo. He intentado mentalizarme para dejar de hacerme esto, pero no puedo evitar caer en la tentación de mirar a las chicas delgadas y ver como los chicos se las miran y entonces pienso: porque a mi no me miran como a ellas.
Estoy tan confundida, necesito que me ayuden, lo dijo de verdad creo que si no hay algo que me pare ahora no me va a parar nunca.
Porfa si supiesen que escribo esto llorando como una desesperada.



Natalia says:

hola yo respondi a cinco,mi tema es que estoy buscando ayuda para subir de peso me diagnosticaron hipertiroidismo pero aun tomando las pastillas si me pongo nerviosa no puedo por màs que quiera comer bajo aùn màs me cuesta mucho mucho subir tengo 25 años mido 1,45 y peso 34 kilos tengo dos hijos por lo cual seguir ayudenme si pueden



silvina says:

hola yo empece hace poco con los vómitos tengo 18 años y peso 45 antes pesaba 42 y creo q cada vez estoy mas gorda por eso he recurrido a los vómitos ahora me estoy dando cuenta q esto esta mal ya tengo la garganta inflamada y me duelo como hago para parar esto😦



Victoria says:

hola a todas.. yo respondi a 15 y yo kisiera k alguien m ayudara a bajar d peso + rapido ya k kda ves k m veo en el espejo m veo y me siento kda ves + gorda kiero llegar a pesar 46 x lo mientras y necesito k alguiem m aconseje cm puedo hacerle, e comido y e vomitado la comida, incluso e dejado d comer, y el monton d cosas xfas ayuda!!!
mi correo es brown_eyes4u18@msn.com



la marianita de bosch says:

Hola , queria desir que yo abm tengo prolemas con la comida , tengo 14 años Tengo bulimia ase bastante tiempo ase 6 años peso 52 kilos & mido 1 , 70 tengo bajo peso & agomucho ejercisio fisico , estoy maL porque yo era de tener cuerpo & perdi todo siento que mi adolesensia se me va porque mi novio esta mal por todo lo que ago , & me estoy muriendo bomito 5 veces por dia que tengo que hacer ayuda



Responder

et cetera
