Delgada hasta morir











{mayo 17, 2008}   Consecuencias de la Anorexia

Secuelas del corazón

  1. Disminuye el tamaño del corazón.
  2. Prolapso de la válvula mitral.
  3. Derrame pericárdico.
  4. Bradicardia e hipertensión.
  5. Arritmias
  6. Cierto grado de insuficiencia cardíaca.

Secuelas del sistema hormonal

  1. Ovarios poliquísticos: esterilidad -acné severo – incremento del vello – alopecia androgenizacion.
  2. Osteoporosis (disminución de la densidad ósea): tendencia a las fracturas patológicas.
  3. Déficit de hormonas tiroideas, con la consecuente disminución del metabolismo basal.
  4. Trastorno en la regulación de la producción de insulina: curvas anormales de tolerancia a la glucosa.


Secuelas en la piel

  1. Alopecia (caída del cabello): miniaturización de los folículos pilosos, cabello fino, ralo y quebradizo.
  2. Acné tardío.
  3. Piel pálida-amarillenta y seca, con tendencia a la ruptura de vasos capilares (”arañitas”).

Secuelas digestivas

  1. Síndrome de mal absorción por “intestino liso”: hay una gran disminución en la superficie absortiva intestinal lo que conlleva fundamentalmente a déficit minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc) y polivitaminicos.
  2. Alteraciones en el ritmo evacuatorio: diarrea- constipación.
  3. Ulcera gastroduodenal – gastritis crónica.


Secuelas en la sangre

  1. Déficit de leucocitos (glóbulos blancos), lo que determina mayor propensión a las infecciones. Muchos pacientes presentan alteraciones inmunológicas similares a las del SIDA.
  2. Anemia difícil de revertir, con tendencia a la cronificación.
  3. Trastornos en la coagulación sanguínea: déficit de plaquetas.

Secuelas nerviosas

  1. Anomalías electroencefalográficas.
  2. Atrofia de determinadas áreas cerebrales a expensas de dilatación ventricular: afortunadamente suele ser reversible con la recuperación nutricional.
  3. Psicosis.

Secuelas psiquiátricas

  1. Depresión endógena.
  2. Neurosis / psicosis maníaco-depresiva.

Secuelas del Cerebro

  • Daños neurológicos, calambres, hormigueos.
  • Bajan los niveles de leptina (regulador del apetito).

Secuelas gastro-intestinales

  • Flatulencia.
  • Estreñimiento.
  • Dificultad en el vaciamiento gástrico.
  • Reducción del tamaño del estómago.

Densidad ósea

  • Disminuye la masa ósea como consecuencia de la pérdida de la menstruación, de minerales bajos en los huesos y de mayores niveles de hormonas tiroideas.




maria says:

estos sintomas en cuanto tiempo te empiezan a suceder es ya que pase mucho tiempo…
esk puede ser k sea anorexica un tiempo y despues ya como bien pero poco y como me acostumbro si como pero menos porque ahora como a cada rato ………



pico says:

tontas conchas de su madre wenas pal pico hijas dee puta mierda



yessica says:

poeque son tan bobas asectecen como son no pongan su cuerpo en peligro



Snow says:

M…si…nadie me dijo que bajar tanto de peso podia probocar todo esto, ahora me tengo que bancar la mayoria de las cosas de la lista de arriba…
Es horrible.
La anorexia es una mierda…



nelly says:

no dejes quetu fisico te domine vive tu vidaasi como eres te ves hemosa



alma says:

y ahora lo uniko ke me keda por hacer es esperar a ke esto termine conmigo…la anorexia es lo peor … cuidense



yeli says:

ya que mi esculs me toca exponer cada 8 dias sobre este tema e entendido y aprendido que esto no es nada bueno porfis cuidate no te castigues



betty says:

Hola bueno yo lo unico ke puedo decir es ke la anorexia o ana es algo horrible porke pierds amistads, familia y nadie te entiende solo t dicen come y habla con un psicologo. yo soy una mujer d 21 anos con un year d casada y 8 anos enferma d anorexia para mi ah sido bien dificil salir adelante en mi matrimonio por mi problema d los babies lo unico ke puedo dcir ke se cuiden y no se le djn a esta enfermedad bye…



:) says:

lo de arriba son las consecuencias de anorexia ?



mOnY says:

ai ya se es bien feO una primis tiene..!



geraldine says:

no se pongan a estar adelgasando si mas bien las personas rellenitas se ven super bien y ademas lo q no mata engorda y no cren ustedes q es preferible engordar q en poner su cuerpo y vida en peligro …suerte cuidence



melissa says:

ola ps la anorexia
es muy
fea y yo como ser humano no la
quiero vivir
agan lo mismo eeeeeee
pliz ….cuidense muxo



any says:

no es un juego, esto nu esun juego, entras y no sales jamas, es dificil muy dificil, encima laincmprension de mucha gente que no entiende, pero enserio si entras no vas a salir, te puedes recuperar pero algo quedara en ti, esto es una basura, enserio



BEBIS says:

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH CHICAS LA ANOREXIA ES ORRIBLE PRINCIPALMENTE CUANDO ESTAS OBSECIONADA YO SOY MODELO……….PERO ENSERIO QUE ENLOQUESI POR QUERER ADELGASAR Y ESO ME HISO PERDER MUCHO PERO BUENO YA APRENDI ASI QUE XFIS DIGAN NO A LA ANOREXIA SI DIOS NOS HIZO GORDOS, FLACOS CHAPARROS, ALTOS, ES PORQUE ES TIENE UN PROPOSITO PA! NOSOTROS, ASI QUE NO TE QUEJES POR SER COMO ERES ASI NOS QUIERES PAPA DIOSITO Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE QUE IMPORTA LO QUE DIJAN LOS DEMAS QUERRAMONOSSSSSSSS COMO SOMOS ERES ESPECIAL



Maria Carolina says:

Hola que tal!!! Yo estoy teniendo sintomas de bulimia, por lo cual quisiera saber en cuanto tiempo se ven las con secuencias que causa estar vomitando para evitar engordar!!!! he comenzado a sufrir de eso pero tengo miedo y no lo quiero seguir haciendo!!!



Maria Carolina says:

PORFA SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER!!!



yuli says:

hola buenos dias yo pienso que uno debe estar bien consigo mismo y no dejarse llevar por todo lo que la gente dice lo importante es tener salud lo demas es secundario



muñekta says:

se k esto es una enfermedad
pero para las chics k kieren
tener un cuerpo perfecto
no tienen la necesidad de estar haciendo estas cosas
valorence un pokito esto no las lleva a nada bueno
no te preocupes tanto por lo k digan los demas
si tu te aceptas tal y como esres no vives tan
preocupada por lo
k diga los demas
aya ellos si no te kieren como sos eres tu no ellos
kierete tal y como ere
gracias aesta enfermedad muchas chicas lindas se estan muriendo en vida
ten un pokito de AUTOESTIMA



yamila says:

ola a tod@s

es la primera vez k escrivo en un sitiode estos… stoy aki por lo mismo k todas… yevo un tiempo k no soy la misma, nocomo, o si como lo vomito, ya k me siento mal con migo misma, yevo haciendolo como 2 meses, e perdido algunos kilos, y por mas k la gente me dice k estoy bien yo no me vo bien, me veo gordita….mido 1’64 y aora peso 59 kilos, y apesar de todo me sigo viendo = …no puedoevitar el no comer, el meterme los dedos, o como me siento mal me voy a correr. e cambiado mi forma de ser, estoy siempre en las nuves, todo me sienta mal, discuto con mi familia, necesito estar sola… ya k siento k nadi de mi familia me entiende… e pedido cita para el medico pero me da miedo, ya k nose kes lo k me espera, y no se como decirselo a mi familia.. ya k eyos no se an dao cuenta de nada…
no se exactamente si tengo bulimia o no, pues avlais de atracones de comida, pero yo no lo ago, yo como poco, pero por poco k como lo vomito, ypara evitarlo, muxas de las vezes me tiro dos dias sin comer… k me pasa??? me podeis alludar???? pues tengo miedo de seguir, ya k aora estoy sufriendo algunos mareos, se me cae el pelo ma de o normal, mi ultima regla, fue corta y no manxaba apenas, las muelas se me estan picando, las encias me sangran, y se me estan despegando de los dientes… TENGO MIEDO gacias por molestaros en leer esto…



la turka says:

la anorexia es muy fea yo me miro al espejo y me digo !q mla q estoy! o q fea q estoy! y despues miro esas fotos y doy grasias a DIÓS x no aver tenido esa enfermedad, yo lo q qiero desir es q se den cuenta q esto no es una joda! no se perjudiquen solos loq digan los demas no es aveses tan inportante como nuestra salud. el q aya leido este mensaje se lo agradesco mucho y agan kso!x favor!



divina says:

k gachohohohohohohohoohhoohhohohoooooooooooooooooooooooooo

no intenten aser eso de corazon se los digo

no caigan en la desesperacion habla con tu familia no t calles



ingrid says:

La verdad es que viendo imágenes como estas es la única forma que encuentro para hacerme entender a mi misma que lo que le estoy haciendo a mi cuerpo es irreparable y con consecuencias desastrosas.lo único que puedo decir al respecto es que esta es una enfermedad que su mejoría depende en gran parte de nosotras…….quienes la estamos padeciendo-mucha fuerza.



Responder

et cetera
