Delgada hasta morir











Estudios han demostrado que también se ha detectado en pacientes con anorexia nerviosa de bajo peso que aparece una disminución de materia gris en el cerebro y un aumento del volumen de liquido cefalorraquídeo. No obstante, se ha comprobado que cuando se normaliza el peso de estos pacientes no ocurre lo mismo con la materia gris y la alteración perdura a lo largo del tiempo. El experto ha recordado que se trata de datos preliminares, pero, en opinión de algunos investigadores, podrían explicar las alteraciones cognitivas de la paciente anoréxica.

Asimismo, en los afectados existe una alteración del esquema corporal que es uno de los signos principales de la enfermedad, junto con la negación de la importancia que tiene la disminución de peso y la desnutrición. Por eso, no son conscientes de las complicaciones que acarrea su trastorno, lo que dificulta que sigan un tratamiento farmacológico.

*El cerebro de las pacientes con bulimia mostraron una reducción de la capacidad de la serotonina para unirse a sus receptores en ciertas regiones del cerebro.

*También se encontró que las mujeres con bulimia no mostraban el declive normal en la unión de serotonina característico del envejecimiento.

*El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos.

*En casos graves, la persona puede fallecer como consecuencia de un atracón muy severo, o incluso puede suicidarse.[

*Uno de cada cuatro anuncios que llegan a un público femenino invitan de alguna manera a la mujer, a perder peso.

*Resumiendo todos estos trabajos se concluyen que alrededor del 40% de las mujeres y que el 23% de los varones estaban intentando perder peso. En estas mismas circunstancias el 26% de las mujeres y el 14% de los hombres estaban haciendo régimen para adelgazar.

*Se les pasó una encuesta a todas las alumnas situadas en Middle School, de 12 a 14 años, y a todas las de High School, de 4 a 18 años. Los resultados fueron ambiguos ya que en High School, las de mayor edad, las prácticas patógenas para perder peso habían disminuido, mientras que en Middle School en ese mismo período de 8 años, el porcentaje de niñas que se medicaban para adelgazar había parado del 0,8% al 6% y de niñas vomitadoras había pasado del 3,8% al 11,4%.

*Algunas personas con anorexia dejan su vida social debido a que muchas de sus reuniones son en comidas, aniversarios o alguna celebración, estas ocasiones suscita pesadumbre, angustias y arrepentimientos y como consecuencia se alejan de la vida social.



andrea says:

esto es muy interesante
gracias por hacer estos espacios



Rozenmaiden says:

es una verguenza que niñas,chavas, mujeres y algunos hombres tengan la tonta idea de que si son delgados seran mas atractivos, polpulares y aceptados….. yo creo que solo llaman la atencion de una manera morbosa,vulgar y en algunos casos y si se me permite expresar asi GROTESCA. y no solo es el cambio de cuerpo tan…. repentino sino tambien que al querer alimentarse tu cuerpo y de obtener grasa(que ya es necesidad) el cuerpo de la anorexica se “come” literalmente el corazon ya que es un musculo y tiene la ultima reserva de grasa…..
la idea tan extremosa de ser delgada por una tonta idea es… inutil



Littraduttrice says:

No estoy de acuerdo contigo Rozenmaiden, creo que está más que comprobado que la gente delgada es más exitosa, aceptada y popular. Veámoslo así, supongamos que dos mujeres van a solicitar trabajo a una compañía. Persona A, es delgada y bonita, persona B está pasada de peso pero tiene un lindo rostro. Ambas tienen un currículum impresionante, y sin embargo, ¿adivina a quién contratan?
Comparto contigo la idea de que en cierta manera sólo quieren llamar la atención, pero lamentablemente la presión social es tan fuerte que no sólo las personas que padecen este trasstorno se ven afectadas, sino que todas las personas se van formando en su mente esa idea de que hay que preferir siempre a las personas delgadas y atractivas. Pero bueno, ésa es sólo mi opinión.
Saludos



mo0nSze says:

bueno estoe deacuerdo con ustedes chavas sin envargo algunas piensan que son demasiado gordas gracias a sus copmpañeros lla que ellos son los que les alludan a estimar osea las asen pensar que son gordas o feas y las asen entrar en un tipo transe en el cual ellas se dan cuenta de que estan gordas sin envargo no saben que se estan desarrollando y despues bendra el cuerpo claro no a por obra de majia si no con una dietas balanciada y asiendo ejercicio por que bien disen que la belleza cuesta



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: